viernes, 31 de julio de 2009

Kakashi Gaiden en anime



Por fin, muchos teníamos ganas de ver en anime, el extra de Naruto, Kakashi Gaiden, donde se explica, el motivo del sharingan de Kakashi, el maestro de Naruto.

Los capitulos son de Naruto Shippuden 119-120.

Muy recomendables, están llenos de acción y de sentimiento.

Y se ve al cuarto hokage actuando cuando aún no era hokage.



miércoles, 29 de julio de 2009

Okinotorishima lo más inospito de Japón




Okinotorishima anteriormente llamada Parece Vela, es la isla situada más al sur de Japón, a 1.740 km al sur de Tokio, a 534 km al sureste de Oki Daitō (la isla japonesa más cercana) y a 567 km de Minami Iōshima (la isla más cercana de las Islas Ogasawara, a las que pertenece administrativamente).
El nombre japonés significa "isla remota de los pájaros", y es la segunda isla más remota de Japón después de Minamitorishima. Consiste en tres islotes minúsculos.


Estos islotes sobresalen 10 metros del agua y es normal que las olas los cubran continuamente, para protegerlas las han rodeada de hormigón.

martes, 28 de julio de 2009

Lo made in Spain triunfa en Japón

Ya sabemos desde hace tiempo, que el turismo japonés es muy bueno con España, sobretodo con Barcelona, pero desde hace un tiempo se están abriendo un montón de restaurantes de cocina española, la gran mayoría se fija en los tópicos, pero tiene su gracia.

La foto está tomada en el barrio zen de Tokyo, Meguro, no es un barrio muy turístico, pero es muy tranquilo.

lunes, 27 de julio de 2009

El negocio del sexo en Nippon




Más de un 10 por ciento de los hombres japoneses utilizan servicios de índole sexual, cifra que crece hasta el 20 por ciento si hablamos de los jóvenes, según un estudio del propio gobierno japonés.


Un 40 por ciento de los japoneses reconoce haber pagado para obtener sexo al menos una vez en su vida, (me parece una burrada de estadística, pero hay mucho salidorro en Japón) en una zona especialmente dedicada al sexo en Tokio, de algo menos de medio kilómetro cuadrado, podemos encontrar unos 3500 locales dedicados al negocio del sexo, incluyendo locales de strip-tease, salas de vídeo, casas de baños, love hotels, sex-shops, clubes de teléfono, casi todos dominados por los yakuza (los más seguros) y por la creciente mafia china (cuidado las carteras)


domingo, 26 de julio de 2009

Oshare Kei


Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei (otra moda que surgió en los 70, basado en el manga y la música).

El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda.
El oshare, proviene del decora, otro estilo urbano japonés, que trata de jóvenes (en su mayoria chicas) que no quieren crecer, y hacen una moda infantil recargándose de infinitos accesorios, colores, muñecos, etc. Por lo que podemos deducir, que el oshare es la versión decorer del visual kei, con una vestimenta no tan recargada y colorida, algo más simple, y con tendencias punk.

Con menos maquillaje que otras que se ven y con contrastes de negro con colores muy vivos.

Flequillos de colores muy inspirados en el anime.

sábado, 25 de julio de 2009

Cojines estilo sushi

Una colección de una marca importante de moda ha sacado en Japón una serie de cojines ambientados en el sushi.

De Issey Miyake, solo nos llegan productos de perfumería y alguna prenda de alta costura, no creo que se pueda comprar por Spain.


jueves, 23 de julio de 2009

Otro desfile con robots



Ahora le toca HRP-4C otro desfile, este mucho más complicado, llevar un vestido de novia. Cada vez me sorprenden más estos avances, estamos a un paso de Terminator.

miércoles, 22 de julio de 2009

Takeshi Kitano


Takeshi Kitano nacido el 18 de enero de 1947 en Umeshima, Adachi, Tokyo es un actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japonés.

Muy conocido en su país principalmente como personaje televisivo y miembro del dúo cómico Two Beat (de ahí que figure como Beat Takeshi) en el que normalmente se disfraza de mujer mayor japonesa y crítica los problemas del Japón actual con mucho sentido del humor.

Cuando dirige un filme participando o no como actor en él, firma simplemente como Takeshi Kitano.

Sin embargo es su faceta cinematográfica la que lo ha hecho conocido en el resto del mundo. Su peculiar trabajo cinematográfico ha recibido el apoyo de la crítica, tanto en Japón como a nivel internacional, sobretodo en Europa. Como actor, se dio a conocer internacionalmente al interpretar al Sargento Hara en Feliz Navidad, Mr. Lawrence, de Nagisa Oshima.

Uno de sus trabajos más elogiados como cineasta ha sido Flores de fuego. También ha interpretado y dirigido Brother (2000) y Zatoichi (2003), además de otras muchas películas. Desde abril de 2005, dicta una cátedra en la Escuela de Postgrado de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música.
Las mayor parte de las películas que Kitano ha dirigido son dramas acerca de mafiosos o la policía, caracterizadas por contar con un humor muy inexpresivo, casi estático. Comúnmente emplea largas tomas, donde parece que nada sucediera o la edición cuenta con cortes que saltan a las consecuencias de un suceso determinado. Muchas de sus películas expresan una filosofía sombría o nihilista, pero también cuentan con mucho humor y un gran cariño por los personajes. Paradójicamente, los largometrajes de Kitano parecen dejar impresiones controvertidas. Si bien superficialmente siguen la estructura de la comedia negra o del cine de yakuzas, enfatizan preguntas morales y entregan mucho material para la reflexión personal. Si bien el reconocimiento que recibe en el mundo crece, el público japonés le conoce principalmente como animador de televisión y comediante. Su interpretación de Zatoichi en la película homónima de 2003 ha sido, hasta el momento, su mayor éxito comercial en Japón. Dolls (2002), película que dirigió y en la que no participó como actor, se considera que es su obra maestra, tanto por el guión que él mismo escribió, como la puesta en escena y la fotografía hecha con una gran maestría en el tratamiento de los colores produciendo unos planos de excepcional belleza plástica.
Aunque a nivel de crítica se ganó un gran éxito en Europa con la comedia El verano de Kikujiro (1999) de gran ternura y con una magnifica banda sonora.
Sin olvidar, Takeshi´s Castle, conocido en España como Humor Amarillo, donde participaba como emperador del castillo, en este divertido programa, que se emitió en Telecinco y posteriormente en Cuatro.

martes, 21 de julio de 2009

Sukiyaki


El sukiyaki es un plato japonés dentro del estilo nabemono (cocina al vapor japonesa).
Este consiste en carne (normalmente trozos muy finos de ternera) o en la versión vegetariana hecha de tofu, cocido a fuego lento o hervido en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda en una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin (orujo de arroz). Antes de comerlo, los ingredientes se meten en un cuenco pequeño con huevo crudo batido.
Generalmente el sukiyaki se sirve como plato único en los días mas fríos del año y se suele encontrar en bōnenkai, fiestas de fin de año japonesas.

Un tema común en la comedia japonesa es que cualquiera puede hacer un sukiyaki pasable incluso con el presupuesto más ajustado.

lunes, 20 de julio de 2009

Para todos los gustos

Peculiar foto que me encontré por google imágenes, no sé quien la ha realizado pero veo alguna cara conocida del manga y sus diferentes tamaños.

domingo, 19 de julio de 2009

sábado, 18 de julio de 2009

Spoiler One Piece

Una noticia así se ha de publicar, para los fans de One Piece, Ace el hermano del sombrero de paja, es hijo de Gold Roger, el que fue rey de los piratas.

lunes, 13 de julio de 2009

Coca cola y Final Fantasy

Hace unos años se hizo un gran anuncio de coca cola aprovechando el motor del Final Fantasy y sus personajes del que fue su Final Fantasy IX.

domingo, 12 de julio de 2009

Asian Kung-fu Generation




Es una banda de J-Rock muy popular, no solo en Japón, sino también internacionalmente, nacida en el año 1996 en Kanagawa, Japón.


En 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo, y su video "Kimi to Iu Hana" también ganaría el premio a Mejor Video Musical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: "Siren" (サイレン), "Loop & Loop" (ループ&ループ), "Rewrite" (リライト), y "Kimi no Machi Made" (君の街まで). "Rewrite" se convertiría en el cuarto Opening del anime Fullmetal Alchemist. Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo álbum completo, "Sol-fa" (ソルファ), el cual vendió más de 600.000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas según Oricon.
Más tarde, en 2005, sacan su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían NANO-MUGEN FES. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más, "Blue Train" (ブルートレイン), y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira.
En 2006 la banda sacaría otro álbum más, "Fan Club" (ファンクラブ), y una compilación llamada "Feedback File". Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses según la empresa Oricon, mientras Feedback File quedaría como número 2. En julio, la banda saca su segunda secuela del NANO-MUGEN FESTIVAL conocida como NANO-MUGEN FESTIVAL 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen dos sencillos más: "World Apart" y "Aru Machi no Gunjo".
Asian Kung-Fu Generation interpretan el segundo opening del anime de Naruto "Haruka Kanata", también el último opening de la galardonada serie Full Metal Alchemist llamado "Rewrite", así como el séptimo opening de la popular serie de anime Bleach, single titulado "After Dark".

jueves, 9 de julio de 2009

Lofts en alquiler


Yo quiero vivir en ellos!!!!
Están en Mitaka, cerca de Tokyo.

miércoles, 8 de julio de 2009

La hamburguesa más grande del mundo

Para poder quedar registrada en el Libro Guinness de los Récords, la Gran Hamburguesa Dangan -cuyo nombre hace alusión a la fuerte consistencia de este ejemplar- deberá formar parte del menú del complejo turístico al menos un año, durante el cual deben vender como mínimo una unidad.
Según el rotativo, un centro de formación profesional de Miyazaki ya ha encargado una de estas hamburguesas a pesar de su elevado precio: 150.000 yenes (1.141 euros), con impuestos incluidos.
Para dar un toque de originalidad a esta hamburguesa japonesa, sus cocineros mezclaron tinta de calamar con la masa del bollo que cubre la carne, tiñiéndola de negro.
136,2 kilogramos, la más grande del mundo, con carne de la provincia nipona de Miyazaki.

martes, 7 de julio de 2009

Tanabata



Tanabata es un festival japonés, que se celebra la noche de los sietes, el siete del mes siete a las siete.


La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.


Tanabata se inspira en el famoso cuento asiático de la princesa y el pastor.


Hoy en día en Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poesías, en pequeños trozos de papel o tanzaku y colgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente. Esta costumbre se asemeja a la costumbre de los barcos de papel y velas del Bon Odori. Sin embargo, muchas zonas de Japón tienen sus propias costumbres para ese día, la mayoría relacionadas con costumbres locales para el mencionado Bon Odori. También existe una canción tradicional de Tanabata.


Las chicas han de vestir Yucatas y los hombres kimono de verano.


Se suelen vender grandes luces para ambientar las estrellas durante la noche que es cuando es de verdad la fiesta, con canciones tradicionales y algo de sake claro.

lunes, 6 de julio de 2009

Vanilla en Roppongi

Discoteca en el corazón de Roppongi, barrio lleno de bares musicales y discotecas.

Quiero mencionar el Vanilla, una discoteca impresionante, con tres pisos cada uno con un rollo diferente, house, hip hop y allmix.

A parte de las zonas vips, la entrada suele oscilar entre los 1000-3000 yens (6-18 €) aunque si entras pronto vas gratis e incluso hay días que si eres occidental entras gratis. Cosa que me paso a mi, entre gratis cuando mis amigas tuvieron que pagar, era la primera vez que veía como hacían pagar a chicas y yo entraba por la face.




Muy buen rollo, aunque una cosa cambia, las chicas suelen estar en la barra mientras que los hombres muestran lo bien que bailan.

Muy recomendable pasar por ahí, se ha de conocer la noche de Tokyo.

Maria Ozawa


Maria Ozawa nació en Hokkaido, Japón el 8 de enero de 1986. Su madre es japonesa y su padre es francés-Canadá.
Ozawa tuvo su primera experiencia sexual a los 13 años, como afirmó en una entrevista y aprendió 48 posiciones sexuales a través de un libro que ella compró a sí misma, parece ser que era muy adelantada, apareció en algún spoto publicitario pero se dio cuenta que el porno era su carrera.



Se interesó al ver los videos AV que tenía su hermano, en 2005 debutó en la industria y ahora es una de las grandes actrices del porno japonés. Sobretodo disfrutan con su mestizaje entre oriente y occidente.

Sus medidas son 88-58-86 y mide 1.62cm.