lunes, 31 de agosto de 2009

Giro a izquierdas en Japón


Yukio Hatoyama ha ganado las elecciones en el país Nippon.
El partido que ha conseguido acabar con esas más de cinco décadas de monolitismo del PLD lo ha hecho con un programa reformista y populista, que aboga por poner el acento en "el pueblo", reducir la extensa burocracia nipona, congelar impuestos, dar ayudas directas a los trabajadores y tener una relación de igual a igual con EEUU.
Sobrretodo ponene incapié en mejorar la natalidad dando ayudas a las familias.
Han batido records de votación de Japón, llegando casi al 70%

domingo, 30 de agosto de 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

Okonomiyaki

El Okonomiyaki, que significa cocinado a tu gusto, no tiene una receta definida, la conoceremos sobretodo por la serie de Ranma 1/2 donde Ukyo era una maquina haciendo Okonomiyakis, con su gran pala.
Este plato es de la región de Kansai, pero actualmente se hace en todo Japón y en algún restaurante especializado, nos lo podemos encontrar.
Algo bastante difícil de comer con los palillos.
Muchos la llaman la pizza japonesa, pero se parece más a un creepe grueso con col y muchas cosas más.
Se puede hacer en casa, puedes encontrar los ingredientes en tiendas especializadas, la harina la he encontrado en la tienda Tokyo ya de Barcelona, lugar donde puedes encontrar todos los ingredientes.

Probarlo!

viernes, 28 de agosto de 2009

Ya falta poco para Astroboy


El estreno de Astroboy se está haciendo esperar, de momento nos tenemos que conformar con el trailer y con los primeros posters. Ya falta menos para Octubre. (por cierto, Nicolas Cage, pone la voz al padre de Astro.)

http://www.youtube.com/watch?v=mdzGglB-kk8

jueves, 27 de agosto de 2009

Japón empieza a salir de la crisis


Sexto mes consecutivo de superávit en Japón, los ingresos han subido y las ventas internacionales se están estabilizando y el paro ha bajado.
Como es lógico, los japoneses son los primeros en salir de la crisis, los políticos indican que no es momento de relajarse, como ya se sabe la cultura japonesa es de currar mucho y gastar.
Cosa que muchos de los españoles somos bastante vagos y compramos marcas blancas, para ahorrar. Cosa muy perjudicial para la economía y para crear puestos de trabajo.
Fijémonos en Japón y empecemos a trabajar un poco más.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Rinko Kikuchi



Nació el 6 de enero de 1981, es una actriz de cine japonés. Kikuchi es la única actriz viva japonesa nominada a los Oscars.
Esta joven actriz, tiene un futuro asegurado, después de su nominación por Babel ahora estrena Mapa de sonidos de Tokyo, a su vez prepara la película de Tokyo Blues, obra adaptada de Murakami.

martes, 25 de agosto de 2009

Naruto se pone interesante


Naruto Shippuden se pone muy interesante, después de unos capítulos de descanso.
A parte de la reunión de los hokages, el no saber a que juega Sasuke, pero donde está toda la carnaza, Kakashi, Naruto y Yamato se encuentran a Madara Uchiha.

viernes, 21 de agosto de 2009

Banana Yoshimoto


Banana Yoshimoto es el seudónimo de Mahoko Yoshimoto, una novelista muy conocida en Japón, su padre era una famosos filosofo muy reconocido e influyente en los 60.

Hermana de la mangaka Haruno Yoiko.

Muchos críticos piensan que muchas de sus obras son comerciales y superficiales. Por el contrario, sus muy numerosos seguidores opinan que captura perfectamente el significado de la frustrante vida de los jóvenes japoneses de hoy. Sus novelas pueden ser por momentos superficiales y hasta divertidas, pero siempre están impregnadas de muchos valores de la ideología japonesa.

Sus libros más conocidos son los de Amrita, Sueño profundo, Sly, La última amante de Hachiko.

jueves, 20 de agosto de 2009

Hysteric Glamour


Es una de las marcas más conocidas entre los jovenes modernos de Japón, esta lleno tiendas y ropa de Hysteric Glamour.

Os aviso no apto para gente entrada en carne, ya que las tallas son muy pequeñas. Aunque claro, en Japón suelen ser muy delgados y delgadas.

Normalmente los modelos que salen son occidentales, ya que se ve que vendemos más.


Tienen una tienda online para poder comprar:


miércoles, 19 de agosto de 2009

AV GP 2009

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, 18 de agosto de 2009

Japan Weekend Madrid


El Japan Weekend Madrid se plantea como una novedad en la capital española para los aficionados al manga, los videojuegos y la cultura japonesa. Se celebrará durante los días 26 y 27 de septiembre de 2009 en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo.


Entre los eventos, se presenta un concurso de cosplay, de premio un viaje a Japón y otro a Brasil.


Lo más destacado del evento será una gran zona de videojuegos en la que se podrán disfrutar tanto de máquinas recreativas como de consolas, además de espacios culturales dedicados a los viajes a Japón, las luchas japonesas y el estilo de vestir, todo ello acompañado de talleres en los que se enseñará cómo crear un manga, talleres de píxel art y muchas actividades más.


Una gran disposición de tiendas llenaran para los más consumistas, todo listo para la locura que puede ser, incluso con la venta de ropa no solo de cosplay, desde un kimono hasta lo más novedoso de Japón.

lunes, 17 de agosto de 2009

Kakashi Gaiden AMV

Ya lo sabréis pero AMV significa (Anime.Music.Video) pues os pongo un ejemplo de un AMV, que he hecho yo, es muy sencillo, pero muestra lo que es un AMV y la historia de Kakashi Gaiden.

La serpiente rosa de la suerte


Se ha encontrado una Trimeresurus flavoviridis más conocida como la serpiente japonesa Habu, de un extraño color rosa, cuando siempre esta serpiente es de un color verde, bastante vivo.

Esta serpiente, muy venenosa se muestra en el museo de Nanjo, en la isla de Okinawa. Esta mutación indican los expertos que pasa un caso de 100.000 ejemplares.

El ejemplar de 150 centímetros, lo han dado como símbolo de buena suerte encontrarse con este raro espécimen al estilo del trébol de cuatro hojas.

domingo, 16 de agosto de 2009

Kit Kat en Japón

En el país del sol naciente, aficionados a los dulces, destacamos que la marca francesa Nestle, hace el agosto en el país nippon, con grandes variedades de uno de sus productos estrella, KitKat.


















viernes, 14 de agosto de 2009

Helado que no se derrite


Una empresa japonesa ha inventado, una receta nueva para hacer helados que no se derritan, bueno se derriten cuando llevas una hora, algo sorprendente.

La empresa Instituto de Productos Alimentarios de Algas Marinas, ha aprovechado los sobrantes de la soja, añadiéndole a la mezcla consiguen que el helado siga bien durante mucho más tiempo.

Una manera de reciclar soja y disfrutar del helado sin que te pringuen las manos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Fairy Tail

Fairy Tail es un manga de Hiro Mashima, intimo amigo de Oda (one piece)

Ha ganado al mejor Shonen este año 2009, pero las noticias no vienen solas, la finalización del anime está a punto, será estrenado en Japón este año, en otoño, no hay fecha confirmada, pero viendo el manga, seguro que tiene éxito.

Os dejo una viñeta del ultimo manga que ha salido. (ya traducido por mangakas españoles, lo podréis leer en submanga)

lunes, 10 de agosto de 2009

Muere Yasmine You de Versailles


Hoy me he enterado de la fatídica noticia, de que el bajista de la banda Versailles, Jasmine You, falleció. Esto lo sabemos gracias al comunicado que dio la banda, en su página web oficial en el día de ayer.

Se desconocen la causa de su muerte y debido a este suceso, todas las actividades de la banda quedan suspendidas.

Jasmine uno de los miembros más carismáticos del grupo, no será facilmente sustituido, incluso se escuchan rumores del fin del grupo, ya que sus compañeros han quedado muy afectados.

Concurso Bizarro

Concurso muy raro, en el que una chica vota sus melones, el tiempo que un concursante aguanta metido en agua a más de cincuenta grados.
Ciertamente desconcertante.


How Far Would You Go? (part 1) - Amazing videos are here

domingo, 9 de agosto de 2009

El dios Emma

Si hacéis memoria recordareis que en Dragon Ball Z, había un personaje llamado Emma, que era el juez de las puertas de la muerte, el decidía si se iba al cielo o al infierno, este personaje, esta basado en leyendas budistas, y podemos hasta disfrutar de algunos cuadros donde se le refleja.

viernes, 7 de agosto de 2009

La gran batalla empieza en One Piece

Ya se veía venir, pero la pelea ha empezado, la marina contra Barba Blanca, esto promete, es un pequeño spoiler, pero que hará que más gente se enganche a este gran manga creado por Eiichiro Oda.

jueves, 6 de agosto de 2009

Daibatsu


Daibatsu, es el budha más grande del mundo realizado en cobre, esta maravilla se encuentra en la población de Kamakura, en la prefactura de Kanagawa, cerca de Tokyo si coges un tren.

Se construyó en 1252, momento en el que los registros del templo indican la construcción de una estatua de bronce. Sin embargo, no existe certeza de que la estatua a la que se refieren los escritos sea ésta. La estatua fue construida dentro de un templo de madera, pero dicho edificio fue arrasado por un tsunami durante el período Muromachi hacia finales del siglo XV. La estatua permaneció ahí.

Cerca del budha hay un precioso parque natural para practicar senderismo, no muy practicable cuando llueve, cosas del barro.
(foto realizada por mi mismo en persona)

miércoles, 5 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Haruki Murakami


Os voy hablar de uno de mis escritores favoritos, el Sr. Murakami.

Nacido en Kyoto en el 1949, hijo de un sacerdote budista y de una profesora de literatura japonesa.

Su primer trabajo fue en una tienda de discos. Antes de terminar sus estudios, Murakami abrió el bar de jazz "Peter Cat" en Tokyo, que funcionó entre 1974 y 1982.

El jazz y la música está en todas sus obras como gran protagonista acompañando a sus personajes.

Sus novelas más conocidas y muy recomendables son:

Tokyo Blues (Norwegian Wood)

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Kafka en la orilla

Sauce ciego, mujer dormida

After Dark

Sus obras son una mezcla entre el mundo de los sueños y la cruda realidad, un mundo suyo fascinante, llena de miedos y esperanzas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Tatsuya Fujiwara


Tatsuya Fujiwara nacido el 15 de mayo de 1982 en Saitama, Japón.

Su ascenso a la fama empezó cuando interpretó el papel de Shuya Nanahara en la película Battle Royale en el año 2000 y como el líder del grupo terrorista "Wild Seven" en la secuela de la misma: Battle Royale 2: Requiem en el año 2003.

Este actor que casi siempre hace de bueno, con su cara de no haber roto un plato, es todo un icono en Japón.
También hace el papel protagónico de Light Yagami, en las películas "Death Note" y "Death Note: The last Name", ambos filmes basados en el manga y anime del mismo nombre.
Ha trabajado con el director Japonés Takashi Miike en el filme "Sabu".

Pero es un actor de teatro, ha trabajado con el renombrado director japonés Yukio Ninagawa. Tatsuya iniciò su actuación en teatro en representaciones de Shakespeare tales como "Hamlet" y "Romeo y Julieta". No muy tradicionales en el país del Sol naciente.

domingo, 2 de agosto de 2009

Tales of Vesperia


Tales of Vesperia es la primera entrega en alta definición de la conocida franquicia de RPGs Tales. La aventura, sin ser especialmente innovadora, se nutre de la herencia de diez años de historia en el mundo de los videojuegos.

El videojuego de rol Tales of Vesperia ha salido en exclusiva para la consola Xbox 360. El juego, en la línea de otras entregas de la saga, narra una intrincada historia de fantasía cargada de sorpresas e intriga.
El argumento tiene lugar en un mundo gobernado por tiranos poseedores de una antigua y poderosa tecnología. El jugador se va metiendo en la historia a través de multitud de personajes y tramas secundarias que van enriqueciendo la aventura.

Los combates serán en tiempo real, no como en la mayoría de los RPG´s, que es por turnos, las imágenes del juego son como si estuvieras dentro de una película de anime, algo impresionante.

sábado, 1 de agosto de 2009

Kyoko Nakajima




Nakajima nació el 12 de marzo de 1983 en la Prefectura de Saitama, Japón, y sus intereses incluyen la música y el tennis. Su carrera en los AV empezó en mayo de 2003 con la hmp Platino Tiffany.


En poco tiempo adquirió fama y muchas películas para adultos.


Sus medidas son 86-58-84


Está retirada no oficialmente desde el 2007.