domingo, 28 de febrero de 2010

Tormenta


He aquí mi lección (bueno, la del Bushido xD) sobre la tormenta:
En vuestro camino, encontráis una tormenta. Os disgusta mojaros, por lo que corréis por las calles por debajo de los aleros o balcones. A pesar de ello, os mojáis igualmente. En cuanto aceptéis que os mojaréis, no sufriréis por estar mojado.


---
Uno debe ser capaz de estar preparado mentalmente para todo aquello que le pueda venir encima, nuestra fuerza espiritual escribirá en nuestra historia nuestros logros, y en nuestra vida los sentimientos con que la vivimos.

Ghibli Food





Estos platos son tan monos, que no sé si me los llegaría a comer.

sábado, 27 de febrero de 2010

El equipo siete reunido de nuevo


Naruto 484, nos depara un poco de conversación y dolores de ojo de Sasuke y la llegada in extremis de Naruto salvando a una inconsciente Sakura.
El siguiente puede estar interesante, rezo para que Naruto recupere el alma que ha perdido en estos mangas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nodame Cantabile

Estaba convencidísima de que iba a escribir sobre Nodame, pero ahora al ver el vídeo que posteó Kaneda Kun de Kenshin casi cambio de opinión (que buenos tiempos aquellos en que lo echaban en Canal +; no dormías, pero en cuanto veías el capítulo te dabas cuenta de que valía la pena). Sin embargo he vuelto a la primera idea.
Seguramente ya de sobra conocida por muchos, la historia de Nodame Cantabile nació como manga a manos de Tomoko Ninomiya y está siendo publicada en nuestro país por Norma. Cuenta la historia de Nodame, una estudiante de piano con un estilo único y caótico y con una personalidad muy peculiar, que se enamora de Chiaki, quien a su vez es un genio en casi todo lo que hace (por lo menos en lo que a música se refiere). Por supuesto la serie también cuenta con un anime que narra las andanzas de estos dos y otros personajes que se van introduciendo en la historia.

Además se ha hecho un dorama basado en el manga. Con Ueno Juri como Nodame y Tamaki Hiroshi como Chiaki, la adaptación con personajes de carne y hueso cuenta con 11 capítulos, más dos especiales y dos películas. La música clásica incluída en la serie es preciosa y acabará gustando incluso a aquellos que no se sienten muy atraídos hacia este tipo de musica, los actores son realmente buenos interpretando a sus personajes y en general todos los capítulos son muy divertidos, aunque en ocasiones también hagan que nos emocionemos o lo pasemos mal al ver sufrir a alguno de los personajes. La primera de las dos películas se estrenó el pasado mes de diciembre y la segunda se estrenará en abril. De esta última ya salió un tráiler que promete mucho; puede verse en la siguiente página si le dais al número 3 que sale al lado de la pantallita:

Opening Rurouni Kenshin

No sé el por qué, pero hoy me he acordado de esta melodia, será que encuentro en falta los madrugones en el Canal +, para ver Kenshin el guerrero samurai.

martes, 23 de febrero de 2010

Superar la primera barrera

En un nivel inferior, sigue siendo insatisfactorio permanecer no asustado al encontrarse frente a frente con las dificultades. En un nivel superior, es necesario enfrentarse a los problemas con coraje y júbilo. Esto significa que se ha atravesado la primera barrera. Es otro modo de decir que si la marea sube, el barco sube también.

En nuestro caminos siempre hallaremos obstáculos, debemos estar capacitados para enfrentarnos a ellos en vez de esquivarlos, pues a medida que avanza el camino los obstáculos son más pesados, y si sólo los hemos esquivado, cuando choquemos contra uno es posible que no seamos capaces de levantarnos.

Haz tu Luffy en casa



Curiosa manualidad para hacer en casa, solo falta imprimir y unas tijeras y pegamento.

domingo, 21 de febrero de 2010

Naruto Shippuden en FDF


La cadena privada Telecinco se ha hecho con los derechos de emisión del anime Naruto Shippuden, según informan a través de la página web de Factoria de Ficcion. Naruto Shippuden es un anime creado por el Studio Pierrot a partir del año 2007 y que en la actualidad continúa emitiendose en Japón, habiéndose emitido a día de hoy 148 capítulos que adaptan la segunda parte de la historia creada por Masashi Kishimoto.

La cadena de TDT Factoría de Ficción ha sido la elegida para su emisión, y lo hará dentro del contenedor Boing! a las 19,25, de Lunes a Viernes a partir del próximo día 25 de febrero.

Sería una gran serie si no pusieran tantos capítulos de relleno.

viernes, 19 de febrero de 2010

Nipponblog busca gente


Hola, hola, hola.
Soy Kaneda kun, fundador de Nipponblog, tengo a SKR de ayudante en el blog, pero quiero que este blog se haga más grande.
Por eso voluntarios con ganas de contar cosas sobre el país del sol naciente, adelante, comentar o enviar mail a kaneda.nipponblog@gmail.com o hablarme por el facebook que he creado un perfil hace poco.
Necesitamos gente positiva que le guste lo nippon, manga, anime, moda, música, tradiciones, cine, cosplay, sexo, arte, cocina, lo que sea, gracias a todos.

jueves, 18 de febrero de 2010

Naruto 483


Sasuke no es tonto e intenta matar a Sakura, cuando entra en escena Kakashi que para el golpe, el maestro pide a Sakura que se vaya con la de hawk, ... ya no me acuerdo como se llama, pues eso la chica de gafas y que se vaya y la cure para que pueda hablar, y el duelo entre un Sasuke trastornado y Kakashi empieza, Naruto en modo ermitaño va a toda velocidad a su encuentro.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El manga en cuarto milenio

Bueno es un pocco exagerado, pero bueno, yo soy fan de cuarto milenio y este en especial me lo perdí, un pena ya que me hubiera reído un rato, XD
No solo en Japón ahora mismo el manga esta en Europa más que instalado, sobretodo en los jovenes, odio decir otakus, ya que en Japón otaku es una palabra muy seria y solo la utilizan en casos graves, no como aquí que no paramos de decir friki a todos, cuando no es así, hay que estudiar mucho y ver muchas cosas para ser un freak, yo no llego ni al 10% de lo que saben muchos freaks auténticos.
Pero bueno, me voy de tema, disfrutar del video de Cuarto milenio, que tiene miga, se flipan un poco con Death Note, como si no se vendieran libretas de Death Note en España, si yo le regalé una a mi hermano pequeño, jajajajja.

martes, 16 de febrero de 2010

Spoiler One Piece 575


Parece que Luffy esta desorientado, Marco le salva la vida parando el ataque del almirante, Barbablanca se acerca a la escena y revienta a golpes al almirante y la propia isla que se parte en dos, cuando aparece Barbanegra entrando en acción, por cierto no aparece solo va con algún preso más de la prisión submarina.

La situación no podría estar peor, no sé como se va a cerrar esto, algo ha de pasar, ya que luego, ha de pasar un pequeño espacio de tiempo para proseguir.
Por cierto la semana que viene no hay manga de One Piece.

Dorayaki


El dorayaki es uno de los dulces o pasteles típicos en Japón. En la serie manga Doraemon aparece como la comida favorita de Doraemon. En la serie Anpanman hay un personaje con cabeza de dorayaki que se llama Dorayakiman.

Se hace como dos tortitas o panqueques dulces poninedolos en forma de concha y en el interior se pone anko (judia roja dulce)
En japonés, dora significa "gong", y éste probablemente es el origen del nombre. Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña. Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el té.
Yo animo a buscar la receta que consta en el cocina conmigo de Nindendo DS y si no estáis acostumbrados al sabor del anko de judia azuki, pues ponerle crema con mermelada de cerezas, que esta muy bueno, lo probé en una pasteleria de Meguro y estaba de vicio.

lunes, 15 de febrero de 2010

Suntory la bebida de Final Fantasy

Bebida energética para ser como tus protagonistas favoritos del final fantasy XIII, que ganas tengo de probar el juego.

jueves, 11 de febrero de 2010

Naruto 482


La pacienia es la clave, para llegar a nuestro objetivo, pero ahora mismo Naruto esta muy por debajo del manga de One Piece, haber si se pone las pilas y no parecen capítulos improvisados sobre la marcha, ya que Oda tenía un esquema bien montado desde que empezó la serie.

miércoles, 10 de febrero de 2010

RIP Ace ha muerto


Lo siento en mi ser, el capítulo del manga de One Piece, es de esos que te has de aguantar la lágrima, Ace ha muerto salvando a su hermano, la reacción de todos ha sido impresionante, Luffy ha quedado traumatizado, Ace ha muerto con una sonrisa en la boca y yo con una lágrima en los ojos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Sapporo festival de la nieve

El Festival de la Nieve de Sapporo, uno de los eventos de invierno más importante de Japón, atrae a un creciente número de visitantes procedentes de Japón y el extranjero cada año.

Cada invierno, cerca de dos millones de personas vienen a Sapporo para ver los cientos de estatuas de nieve y hermosas esculturas de hielo que bordean el Parque Odori, los terrenos de la Comunidad Dome Tsudome y la calle principal de Susukino.
Durante siete días, en febrero, las estatuas y esculturas (grandes y pequeños), gire a Sapporo en un país de los sueños de invierno de cristales de hielo y esculturas de nieve.
Impresionante, ya tengo ganas de ir.

















domingo, 7 de febrero de 2010

Evangelion la película


El productor Joseph Chou esta interesado en hacer la película de acción de Evangelion con personas realies, esta más interesado en el drama de los personajes que en el fenómeno mecha, por suerte para nosotros ya que es eso lo que ha atraído al público otaku.


La historia es muy complicada de adaptar y eso es lo que más me preocupa, en todo momento el productor en una entrevista decía cosas del mercado, del momento ideal para su estreno, sobre todo de temas de financiación, pero no ha dicho nada de un guión solido ni una historia buena, espero que no sea otro Dragon ball.

jueves, 4 de febrero de 2010

One Piece 573...


Increíble capítulo de One Piece que rompe con todas las perspectivas que uno pudiera haberse hecho... ¡Ace no puede morir aquí! Barbablanca en el siguiente capítulo arrasará, no me cabe duda. Y a Ace... a pesar de haber sido atravesado de esa forma... no puede ser que se muera... Tenemos a Ivankov por ahí, ¡tiene que hacer uno de sus "milagros"!
Lo que está claro es que tienen que salir de allí cuanto antes...
La guerra está llegando a su fin.

martes, 2 de febrero de 2010

Mapa del metro de Tokyo


Para haceros a la idea, el metro en Tokyo, es muy rápido y puntual, en hora punta mejor no cogerlo y optar por la jamanote line, que es como unos ferrocarriles que van por encima de la tierra.
A parte de estar bien comunicado, te puedes encontrar que una salida del metro te lleva directamente dentro de un centro comercial o tiendas o sitios impresionantes, os recomiendo la estación de Ginza, para ver tiendas caras y bonitas.