martes, 27 de abril de 2010

Akira el mejor anime


Akira es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras: la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del manga. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).

Aún teniendo tantos años, la película no le ha pasado el tiempo ya que fue animada por la gran dificultad de animar a más de 24 fotogramas por segundo igual que el cine convencional, por eso tiene ese realismo que le falta a la mayoría de cintas de anime.
Mi pseudónimo de Kaneda kun, va directamente ligado al personaje de Shotaru Kaneda, uno de los personajes más completos del manga y el anime, acompañados de Tetsuo.

¿Quié es Akira?

Akira era un niño que desarrolló habilidades psíquicas cuando servía de examen para el gobierno ESP en los años 80. Perdió el control de su poder y aniquiló Tokio en 1988. Después de aquel acontecimiento, Akira fue confinado y sujeto a pruebas de la ciencia moderna, que probó la incapacidad de demostrar el misterio. Su cuerpo fue colocado dentro de un compartimiento criogénico por debajo del Estadio Olímpico de Neo Tokyo, para ser confiado al estudio de las generaciones futuras.


Curiosidades.

El personaje de Tetsuo fue incluido en el videojuego The King Of Fighters 2001 y en The King Of Fighters 2002 bajo el nombre de K9999 como tributo a la remasterización de la película, lanzada por Pioneer en 2001.
En la escena en que los juguetes suben a la cama de Tetsuo, uno de los muñecos es Tambor, el conejo de "Bambi".
La motocicleta de Kaneda es de la conocida marca BMW y en ella aparece entre otras, una pegatina de la marca Canon.
La manía de Katsuhiro Otomo por dibujar cables "vivos" provoca las famosas escenas de referente Ciberpunk.
Cuando Kaneda está en el bar y pone un CD se ven portadas de The Doors, Led Zeppelin y Cream.
Algunas escenas son usadas en el video clip de "The Samurai in Autumn" de los Pet Shop Boys y Michael Jackson en "Scream".
Se ha intentado adaptar al cine en varias ocasiones, el ultimo susto lo tuve cuando le ofrecieron el papel de Kaneda a Leo Di Caprio, por suerto se desestimó ya que el presupuesto se pasaba de los 300 millones de dolares.

-.- La de veces que tuve que verla para enterarme, la primara vez que la vi tenía doce años y mi madre quito la vhs al ver los pechos de la chica en la escena de la violación. Luego tuve que buscarla y ponerla cuando no estubieran. XD

lunes, 26 de abril de 2010

Izakaya


Es un típico bar o restaurante japonés, que además pueden ser encontrados en las ciudades más cosmopolitas del mundo. Son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo. En una izakaya se sirven tanto comidas como bebidas. Y en la mayoría de ellas hay disponibles tanto mesas y sillas al estilo occidental como zonas y habitaciones privadas con suelo de tatami siguiendo el tradicional estilo japonés.
Generalmente, la manera mas habitual de comer y beber en una izakaya consiste en ir pidiendo distintos platos que se comparten entre los comensales. Este es quizás el concepto mas importante que diferencia a una izakaya de otros locales: la comida se sirve en raciones no muy grandes, y siempre pensada para compartir y no como platos individuales. Por eso lo habitual es comer muchas cosas, mientras se consumen diversas bebidas alcohólicas.
Es el típico lugar donde los trabajadores de clase media, van a tomar unas cervezas y un par de aperitivos, bastante parecido a los españoles con las tapas y la cervecita.

domingo, 25 de abril de 2010

Yakitori


El Yakitori que literalmente significa pájaro asado a la parrilla, se le conoce también con el nombre de kushiyaki, brocheta de pollo.

El yakitori tradicional consiste solamente de piezas de pollo y verduras, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos,... que son ensartados en pinchos llamados kushi. El yakitori es servido típicamente con sal o salsa teriyaki, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.

Yakitori es un plato muy popular en Japón y a través de Asia. En Japón, muchos trabajadores consumen un yakitori y una cerveza de camino a casa, después del trabajo. Yakitori es un acompañamiento común y barato a la cerveza en una izakaya.

sábado, 24 de abril de 2010

Hanako la fantasma del lavabo


Hanako-san, una chica joven que frecuenta espeluznantes baños de la escuela a través de Japón, en las últimas décadas se ha convertido en uno de los fantasmas más famosos de la nación.

No es raro que las escuelas cuentan con un aseo ocupados permanentemente por la misteriosa chica, quien es conocida en japonés como toire no Hanako-san (literalmente "Hanako del inodoro").
Ella se encuentra a menudo en el puesto tercero en el baño del tercer piso usualmente cuarto de las chicas, pero esto puede variar de escuela a escuela. Los detalles sobre su aspecto físico también varían, pero generalmente se describe una chica con falda roja y el pelo muy despeinado.
Muy típico del terror japonés.

martes, 20 de abril de 2010

One Piece 582 spoiler confirmado

Hay una commemoración a las victimas de la guerra han trancurrido dos semanas.

Law le dice a Luffy que aún no se ha recuperado, pero se está recuperando muy rapido
Croco ayuda a daz bone (mr.1). Esta completamente bien.

Shanks con los cuerpos de Ace y Barba blanca, le dice a los piratas de bb. "todavia hay cosas que hacer." "barbablanca no ha muerto, sino que ustedes han heredado su voluntad."

Cada capitan tiene su tripulacion en el pasado ahora las islas protegidas por barbablanca estan siendo atacadas. es su deber protegerlas

donflamingo vs moria

los de arriba estuvieron viendo tus errores todo el tiempo dice donflamingo

moria grita. su destino es incierto


un flashback luffy

mientras toca el sombrero tiene recuerdos sobre shanks

dadan aparece . " los marinos son buenos" " que es mas importante para ti la justicia o la maldad"

luffy de nuevo

¿luffy esta soñando?


fin

Pues otra semana más, con ganas de leer el HQ y esperar a la siguiente semana.

lunes, 19 de abril de 2010

Expomanga 2010


Localización: Pabellón de la Pipa, Recinto Ferial de la Casa de Campo, Avenida de Portugal (Madrid)
Estaciones de metro más cercanas: Alto de Extremadura y Lago
Días: 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo
Horario: 10:00 - 21:00
Precio: 4 € por día (aunque el domingo 2 de mayo los de cosplay entran gratis)
Disfrutad por los Madriles del Expomanga, yo estoy esperando el salón del Cómic de Barcelona, ya que no todo en la vida es manga. XD

sábado, 17 de abril de 2010

Fairy Tail opening 3



El nuevo opening del colega de Oda, con bastante ritmo, muy buen manga!

viernes, 16 de abril de 2010

Zorro y Pulpo


Pues nada, Naruto 481, nos depara un futuro donde Bee enseñará a manejar a Naruto al zorro de 9 colas, como él hace, en una isla secreta.
Discusiones entre hokages, un capítulo necesario para el tramite que se avecina, igualmente estoy en desacuerdo con muchas cosas de las que acontecen, pero bueno, le daré un voto de confianza a Naruto, ya que es de mis mangas favoritos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Spoiler confirmado One Piece 581


Un futuro está emergiendo
Una emision anuncia la victoria de la marina sobre los piratas. Vamos viendo diferentes escenas de varios lugares alegrándose de los acontecimientos.
Hancock sigue a Luffy, y se dirige a la isla Kuja...

Cambio de escena: Hancock a bordo de un buque
Hancock: Corramos tras ellos!
Marines: a la orden
Hancock: Luffy!
En el submarino...
Law: Hemos sido atrapados, prepararse para la batalla!
Hanckok: ¿Qué? ¿proteger a Luffy de mi?
Tripulación: Es la voz de una mujer...
Law: ¿qué está pasando?
Hancock: Yo soy la emperatriz de la flor de Liz Amazonn, Hancock! No te preocupes, mi intención es ayudar a Luffy, no puedo perder ni un segundo, debo llevarlo a Eucaria".
Law: Una Shichibukai ... ¿cuál es tu relación con él...? Debe haber alguna forma de probar que puedo confiar en vosotros...
Hanckok: ¿Prueba? Que está bien... el amor siempre es un huracán!
Law, Bepo, jambal y el resto de la tripulación (shock!)
Law: Está bien... pero... (mirando a los marines)
Hanckok: No te preocupes, ellos son mis esclavos.

Los novatos están viendo la guerra. Kidd dice que el Nuevo Mundo es gobernado por Yonkou, El pelirojo, Kaidou y BigMom.
Bonny: Es su culpa!!
Iva y Jimbey están perfectamente, mientras Luffy esta bajo tratamiento médico.
Mientras tanto, la comunicación entre HQ e Impel Down habla sobre que Maguellan está herido de gravedad, y que algunos presos de nivel 6 han sido vistos con Barbanegra y han desaparecido.
El Gobierno Mundial decreta que no se revele este incidente a el mundo, aunque Sengoku no está deacuerdo.
Doflamingo le dice a Moria "Eres inútil, voy a hacer que parezca que murieron en esta guerra".
Moria le pregunta si está actuando siguiendo las órdenes de Sengoku, y Doflamingo dice "No, de fuerzas aún mayores"

Solo una semana de vacaciones, se agradece, aún no hemos llegado al paso del tiempo, la cosa esta emocionante y se llenan de nuevas dudas.

martes, 13 de abril de 2010

X-men manga cancelado


A poco más de 6 meses de la salida del primer número de X-men: misfits, Del Rey ha decidido cancelar la publicación de la segunda parte (y final) del manga escrito por Raina Telgemeier y Dave Roman, e ilustrado por Anzu.

X-Men: Misfits, una visión shôjo de los mutantes del profesor Xavier, con Kitty Pryde como protagonista, vendió alrededor de 4000 copias durante 2009, pero los beneficios obtenidos con el manga no fueron los esperados por la editorial. El otro manga de Del Rey basado en los X-Men, Wolverine: prodigal son, escrito por Antony Johnston y arte de Wilson Tortosa, también será cancelado.

Fuente: ComicsWorthReading

lunes, 12 de abril de 2010

Liar Game

Liar game es un drama basado en el manga de Shinobu Kaitani del mismo título. Cuenta la historia de Kanzaki Nao, una chica muy confiada y con un gran corazón de la que todo el mundo se suele aprovechar, que un día se encuentra una caja con 100 millones de yenes. ¿Y a qué viene lo de la caja? Pues ésta es enviada por la organización del Liar game, un juego con distintas fases (cada una de ellas consistente en algo diferente), en el que en general de lo que se trata es de no perder el dinero que recibes por parte de la organización ya que hay que devolverlo; si además puedes ganarte algo dinero sacándoselo a otro, pues mejor. Por supuesto los jugadores harán lo que sea por conseguir dinero aprovechándose de los demás, por lo que Nao no lo tiene muy fácil. Por eso pide ayuda a un joven estafador que acaba de salir de la cárcel, llamado Akiyama Shinichi, y los dos acabarán metidos en el juego.
Nao está interpretada por Toda Erika (Gal Circle, Engine) y Akiyama por Matsuda Shota (Hana Yori Dango, Love Shuffle).
Hasta ahora cuenta con dos temporadas y una película final que se estrenó en Japón en marzo de este año.
La serie es de las que enganchan y además cuenta con personajes muy interesantes. Algunas veces es fácil saber que giro va dar la trama pero en la mayoría de las ocasiones sorprende y es una gozada ver los planes que desarrolla Akiyama. Además sale Matsuda Shota, que ya es razón suficiente para verla XD

viernes, 9 de abril de 2010

Naruto acepta abrir el sello


Pues el 490 de Naruto, nos centra entre las negociaciones de Kabuto con Madara, con la particularidad que parece que juega a dos bandas, ya que ha dejado un rastro muy claro para que los de Konoha localicen la base de Madara, el trato al que llegan es que una vez terminada la guerra Madara entregará a Sasuke a Kabuto.
Luego en pueblo Sapo, Naruto orgulloso de su padre acepta el trato de intentar manejar al Zorro de 9 colas y abir el sello.
La guerra se aproxima mientras Kisame toma nota.

miércoles, 7 de abril de 2010

Expotaku en A Coruña


La Gira ExpOtaku 2010 nace en su primera edición con la firme intención de responder de una forma directa a la demanda especifica de decenas de miles de otakus aficionados al Manga, Anime, Videojuegos, Cosplay y Cultura Nipona en nuestro país.

Los últimos 15 años nos han servido de referente y guía a través de eventos similares ya consolidados, no obstante en esta ocasión deseamos enfocar nuestro evento desde un punto de vista mas libre, mas abierto y mas participativo, un evento manga por y para otakus, con la presencia imprescindible de editoriales, comercios y librerías especializadas, distribuidores, entidades asociativas y fanzines.

En esta primera edición, la Gira ExpOtaku 2010 contará con el sólido aval de un buen número de entidades que promoverán el evento a nivel nacional y coordinarán a otras tantas entidades y empresas que deseen involucrarse en el proyecto, ya sea ofreciendo contenidos para el programa general de actividades o bien mediante su presencia profesional o institucional, solicitando un stand.
ExpoCoruña, Avda Universidade S/N (A Coruña)
22 y 23 de Mayo
De 10 a 21 horas.
Gallegos no podéis perder la oportunidad de pasar un buen fin de semana otaku!

martes, 6 de abril de 2010

Sumo en miniatura

No sé como han conseguido el efecto de cámara, pero queda molón.

lunes, 5 de abril de 2010

Huevos creativos

Aprovechando que hoy es lunes de pascua y en catalunya se regala la tradicional mona, he pensado que una manera original de poner huevos cocidos como antiguamente queda un poco obsoleto, sobretodo por los de chocolate actuales, pero que os parece esta manera nippona de hervir huevos.

sábado, 3 de abril de 2010

Descanso merecido para Oda


One Piece, uno de los buques insignia de la Shonen Jump de Shueisha se tomará un respiro en su serialización. Dentro de la Shonen Jump 19, que sale a la venta el día 12 de abril, no vendrá nuevo capítulo del shonen de piratas. Todos los seguidores nipones de la serie tendrán que esperar hasta el número 20 de la revista, donde ya si vendrá el capítulo 581 del manga.
Después de la guerra de maniford, necesita asentar sus ideas y empezar con fuerza después de todo esto, nosotros lo esperaremos con ganas, y además ha de pasar un pequeño impás de tiempo entre un capítulo y otro, donde empezará.

viernes, 2 de abril de 2010

Ulises 31



Es una serie de anime que se creo con la colaboración entra Francia y Japón en 1981,
que traslada la historia de la mitología griega de Ulises al siglo XXXI. El programa consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno y fue producido por Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia).
El argumento principal de la serie trata de Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Poseidón lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.


Guión fracés y dirección japonesa. Una serie que me trae muchos recuerdos de mi tierna infancia, muy buena serie con muy buenos momentos, sobre todo con el pequeño robot Nono.

jueves, 1 de abril de 2010

Naruto 489 (Kabuto cada vez más Orochimaru)

Tsunade se recupera y come todo lo que puede, hasta casi su propio cerdito.

Naruto de mientras disimula por Konoha mientras su verdadero cuerpo se ha ido al monte de las ranas, parece que le van a enseñar a manejar a su antojo al nueve colas, para poder invocarlo. (Ya tocaba)

Pero lo interesante es Kabuto ha aprendido la técnica de resurrección de Ororchimaru esa que hizo contra el tercero y ha sacado unas tumbas interesantes, pero no para pelear, si no para enseñara a Madara su poder i pedir una unión entre ellos.

Pues se pone interesante, de momento bien, espero que no la jodan.