sábado, 29 de mayo de 2010

Imagawayaki


Es un postre japonés presente con frecuencia en los festivales y otros lugares. Se hace a partir de rebozado en una sartén especial (parecida a una gofrera pero sin el patrón en forma de panal) y se rellena con pasta dulce de judía azuki.
El imagawayaki empezó a venderse cerca del puente Imagawabashi de Kanda durante los años An'ei (1772–1781) en el periodo Edo. Su nombre procede de esta época.

Y está muy bueno!

viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo sobresalir por encima de otros

El modo de sobresalir por encima de otros es hacer que los otros hablen de vosotros y os juzguen. Las personas con una habilidad ordinaria terminan con sus propias opiniones intolerantes sobre sí mismos y, por tanto, no hay crecimiento posterior. Consultar a otros es un trampolín a un nivel superior.
Se dice que un samurai mostró sus documentos oficiales a otros y preguntó sus opiniones. Se le consideró el mejor samurai en la redacción de ese tipo de documento. Su trabajo era perfecto. Pero, el hecho de que preguntara a otros acerca de su trabajo, indicaba que ya los había aventajado.

jueves, 27 de mayo de 2010

Dragon en el flashback de Luffy

¡Sí! Parece que el flashback del pasado de Luffy va a ponerse más que interesante con la aparición de Dragon. Parece que tiene algo entre manos y lo va a llevar a cabo en el próximo capítulo... Está claro que no podemos perdérnoslo, lo esperaremos con ansia.
Y otra pista más para confirmar el poder de viento de Dragon, por eso que se dice en el capítulo de que se estaba levantando un fuerte viento.
Será interesante ver hasta dónde llega su habilidad... ¿Pero lo veremos ya?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Utada Hikaru - Beautiful World

Seguro que alguna vez habéis oído de ella... Sobretodo por los Kingdom Hearts, ya que tanto el tema principal del 1 y el 2, son de ella ;)
Aquí otra canción de esta cantante japonesa.

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué es el Golden Week?


En Japón existe cada año un extenso período que comprende desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo. Golden Week es un término que fué dado por los opararios de cine tras una ley en 1948 que instituyó las sucesivas celebraciones, en donde se celebra desde el nacimiento de uno de los emperadores de Japón, el Emperador Showa, hasta el día del Medio Ambiente.
A parte de ser conocida por los otakus, ya que en esa semana no hay mangas, se componen de varias fiestas.
Día de Showa (Showa no hi), 29 de abril, este es el día del nacimiento del Emperador Showa que murió en 1989.(Días que se puede visitar los jardines imperiales)

Día de la Constitución, (Kenpo no kinenbi), 3 de mayo, este día la constitución japonesa fue puesta en funcionamiento.
Día del Medio Ambiente (Midori no hi), 4 de mayo, los japoneses dedican este día a la naturaleza, debido a que al Emperador Showa le encantaba la naturaleza.Es muy normal que los hijos con sus padres vayan a plantar árboles al campo. Este día en realidad no es fiesta nacional, pero en Japón existe una ley que si entre dos fiestas nacionales hay un día no festivo, este pasa a ser festivo automáticamente (lo que se dice un puente).
Día de los niños (Kodomo no hi), 5 de mayo, también conocido como el Día de los Chicos. Este día los japoneses rezan por que sus chicos tengan un futuro saludable y provechoso. Los niños cuelgan serpentinas con forma de carpas fuera de sus casas, ya que las carpas para los japoneses simbolizan los éxitos para la vida de los niños. Los Gogatsu Ningyo también es uno de los adornos que se ven las casas japonesas para la Golden Week.

sábado, 22 de mayo de 2010

Kanjis Transformers

Pues cuando ya te piensas que lo has visto todo, aparecen los kanjis que se transforman en animales, una idea muy educativa y graciosas para los niños nippones, Bandai nos sorprende con esta colección de juguetes.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Coloquio sobre la comida japonesa y mediterránea


Una amiga de Japón me ha recomendado este evento, pero como me pilla ahora mismo un poco lejos, os lo recomiendo a todo aquel que este por Tokyo.
Jueves 20 de mayo a las 19.00 Embajada de España en Japón, 1-3-29, Roppongi, Minato-ku, Tokyo, 106-0032.
El ciclo de conferencias "Los jueves en español" contará en esta ocasión con la investigadora española Ana San Gabriel. Licenciada en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en el Máster de Nutrición de la Universidad de Pennsilvania, Ana San Gabriel ha investigado la hormona prolactina en la Universidad de Tokio. Actualmente es investigadora de la empresa alimentaria Ajinomoto en Kawasaki.

El periodista Gonzalo Robledo entrevistará a la invitada en un coloquio en el que se hablará de la labor científica en Japón de Ana San Gabriel y de las coincidencias y diferencias entre la comida japonesa y la dieta mediterránea.

Importante: Este coloquio contará con traducción simultánea español-japonés

Os lo recomiendo!

martes, 18 de mayo de 2010

Planeta editará Wanted



A través de la sección "Consultas de los lectores" de la página web oficial de la editorial, Planeta anuncia que recientemente se han hecho con los derechos del tomo único de Eiichiro Oda, "Wanted!"

Este tomo recopila historias autoconclusivas del mangaka, que dibujó para distintas revistas de Shueisha a partir del año 1998, incluyendo el one-shot de One Piece: Romance Down.

Planeta es la editorial que en nuestro país está editando One Piece, una de las obras de mayor repercusión en el país nipón, y una de las más famosas de la conocida revista Shonen Jump de Shueisha. A día de hoy Planeta ha puesto en el mercado los 51 primeros tomos, estando previsto que el #52 aparezca en las tiendas en un par de meses.

Además de esto, la editorial añade que están estudiando la posibilidad de traer el primer artbook de la serie, Color Walk 1, además de confirmar que están negociando para poder traer el tomo #0, aunque de momento la editorial japonesa no permite editarlo en nuestro país.

Fuente: Mision Tokyo

domingo, 16 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Trailer de BECK

¿No sale el perro en el trailer? ¿Cómo será? Igualmente tiene buena pinta, todo un homenaje a la música occidental para este extraño manga adaptado al cine. Muy recomendable.

lunes, 10 de mayo de 2010

Premio del público en el BAFF

Finalmente el Premio del Público ha sido para la película presentada dentro del BAFF Anime, One Piece: Strong World de Munehisa Sakai (Japón, 2009). Cumpliendo las expectativas que había despertado su estreno europeo, la décima película de la serie One Piece agotó los tres pases programados en el festival y arrasó entre los aficionados al cine de animación.
En segundo lugar en las preferencias del público ha quedado la película Summer Wars de Mamoru Hosoda (Japón, 2009), un anime con una trama adulta y homenajes a Miyazaki y Ozu y el universo visual de Takashi Murakami.
En tercer lugar ha quedado la película Mother de Bong Jong-ho de Corea del Sur.

domingo, 9 de mayo de 2010

Plantaciones de Manga



Me sorprendió mucho esta web, http://www.koshikawachi.com/gallery/01mn
y sobre todo el Manga Farming, XD

sábado, 8 de mayo de 2010

Nausicaä del Valle del Viento vuelve al cine



Estreno de un film de animación de 1984 del japonés Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro), protagonizado por Nausicaä, princesa guerrera que habita en la Tierra mil años después de un fatal holocausto medioambiental.
Una gran oportunida poder ver este clásico del anime, que fue la primera película del estudio Ghibli.Han pasado 1000 años desde que una guerra catastrófica provocara un gran desastre humanitario y medioambiental en la Tierra. El Valle del Viento alberga a algunos supervivientes a orillas de un bosque contaminado. Nausicaä es la princesa de ese reino, una guerrera que siente un profundo respeto por los insectos y animales de la zona contaminada. Cuando uno de los reinos hostiles, el liderado por la princesa Kushana, intenta revivir al dios de la guerra, Nausicaä debe enfrentarse a su destino.

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Quién es Sabo?


Pues el manga 583 de One Piece, nos deja en la infancia de Ace y Luffy, donde Ace pasa de su hermano y roba a otros para juntar dinero con su compinche Sabo, el cual su sombrero recuerda al de Ace de adulto.
La primera vez que Sabo es mencionado es en el capitulo 574 del manga, cuando Akainu mata a Ace, este al filo de la muerte le dice a Luffy: "Bueno... si no hubiese sido por Sabo... y por tener un hermano pequeño como tú... ni si quiera hubiese querido vivir..."

Se ve que son amigos desde los 5 años a los 10 del manga actual y que ahorran para comprar un barco pirata, este pasado donde vemos a otra de los grandes haciendo de niñera, impresiona.

martes, 4 de mayo de 2010

Strong World en el BAFF


Gracias al BAFF por conseguir la película de One Piece, Strong World, fue una pasada en el auditori del CCCB, el ambiente era muy bueno, a excepeción del típico quejica freak, pero por el resto estaba muy bien.
La sala se lleno los dos días de visión, yo con los compañeros del Despiporre fuimos a verla el domingo, estuvo muy bien, se nota que es la primera que Oda mete mano, ya que no era como las otras pelis que parecen capítulos de relleno.
Solo indicar que si vas a ver una película, no hace falta que se juegue a la DS hasta el último segundo de la película, ya no se puede esperar comentando entre amigos a que empiece la película.
Pero bueno, como suele pasar hay algún error en los subtítulos, pero cosa lógica al traducir del japonés al español, se suele adaptar expresiones hechas japonesas por españolas y eso siempre choca. Por el resto perfecto.