domingo, 31 de octubre de 2010

Salón del Manga 2010 de Barcelona








Aquí traigo unas cuantas fotos del salón. Entre las que podemos ver a Jesulink posando con Bono el Mono, un poco de ambiente, una pelea de cucharas, un hombre con una rata en la capucha, unos cuantos Akatsuki, a Ace (Ace!!! T_T), los 3 almirantes y unos cuantos tomos y tomos de uno de los stands.

Está claro, aquí dentro siempre se vive algo totalmente diferente de lo que se vive fuera del recinto cada día. Aquí todo el mundo desata su locura y olvida su timidez (los que la tienen).
Carpe diem!
Y a disfrutar, que todavía tenemos salón del manga hoy, y mañana!

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween peligroso en Tokyo

Grupos de gaijins en Tokyo decidieron en 2008 celebrar Halloween en los trenes Yamanote, entorpeciendo el tráfico de viandantes y teniendo en cuenta que no es una fiesta oficial para el pueblo japonés.
Para el año siguiente pusieron carteles donde se prohibía la celebración por parte de la policía.
Lo peor es que grupos de japoneses de ultra derecha, hicieron muros de contención para apalear occidentales, por celebrar la noche de halloween, me puedo imaginar a la policía japonesa sin saber que hacer, si impedir la fiesta o proteger a los extranjeros de estos radicales.
Mejor celebrar tus cosas en sitios donde no molestes a los otros, que los japoneses son muy respetuosos con los transportes públicos, como debería de ser en todos sitios.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Spoiler confirmado One Piece 602

Brook se une a los demás en el Sunny, le pregunta a Nami si le enseña las bragas y ella le da una patada. Mientras, Chopper ve a Zoro, Sanji y Luffy que están llegando al punto de reunión, por fin se han reunido todos. Sanji sangra abundantemente por la nariz al ver a Nami y Robin.

Un buque de la marina les ataca, pero Hancock aparece enfadada preguntándose quien ha dado el aviso a los Marines de que el Sunny estaba en ese lugar, y salva a Luffy. Usopp y Sanji usan las gafas-prismáticos para ver quien es y Sanji se convierte en piedra al verla XD.

Referente a esto, la razón "oficial" por la que Hancock se enfrenta a los Marines es porque se han metido en su camino, no hay nada, a ojos de los Marines, que la conecte con Luffy. Además Marguerite está en el barco con ella.

Luffy le habla de su relación, Sanji llora de envidia. Heracles también está en las isla porque ha acompañado a Usopp y les ayuda bloqueando a los marines. También hay sabios de Weatheria ayudando, crean una fuerte lluvia (parece que Nami les ha dicho que no usen los rayos para no dañar a los civiles XD).

El pájaro gigante que trajo a Chopper también aparece y fascina a Luffy (esto sucede al comienzo del capítulo). También unos cuantos Okamas ayudan a detener a los Marines. Pellona aparece brevemente ya que ha acompañado a Zoro. Básicamente todos los que ayudaron a los Mugiwara estos 2 años aparecen.

Luffy finalmente da la orden. "¡¡Bien chicos!! ¡¡¡Tengo muchas cosas que contaros!!! ¡¡Gracias por seguirme en este plan tan egoista por 2 años!! ¡¡¡¡Zarpemos!!!! ¡¡Isla Gyojin, allá vamos!!"

Fuente de Pirateking

martes, 26 de octubre de 2010

Sonic el cambia formas



Lo nuevo de Wii con un Sonic que cambia de aspecto según lo necesite.

lunes, 25 de octubre de 2010

Wataru Yoshizumi en el Salón

Se confirma la presencia de la autora de shojo manga Wataru Yoshizumi. Wataru, que nació en Tokio en 1963, es de sobra conocida por los aficionados españoles gracias a que su obra ha sido ampliamente editada en nuestro idioma.
Títulos como Marmalade Boy (que conocimos por televisión con el título de La Familia Crece), Quartet Game, Porque me gustas, Random Walk, Solamente tú, Somos chicos de menta o los recientes Cherish y PxP, han sido editados en España por Planeta DeAgostini. Además, coincidiendo con el Salón, la editorial publicará el especial Spicy Pink, protagonizado por una mangaka y un doctor bastante impertinente.

Wataru Yoshizumi debutó en 1984 en la revista de shojo manga Ribon, publicación donde ha presentado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance. Pero fue Marmalade Boy la obra que la catapultó a la fama mundial y que la convirtió en una de las autoras de mayor éxito del manga japonés. Ahora visitará el certamen gracias a la colaboración entre Planeta DeAgostini y el Salón del Manga.

sábado, 23 de octubre de 2010

Vuelve como cada año el MANGA


XVI Salón del Manga
Del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat

El XVI Salón del Manga cuenta con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. Con la entrada se puede acceder a los tres espacios.
HORARIO AL PÚBLICO
Viernes 29 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 30 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 31 de octubre: de 10:00 a 20:00 h.
Lunes 1 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h.

El XVI Salón del Manga contará con la actuación de la cantante japonesa Yuuki. Esta joven solista y compositora, empezó su carrera profesional en el año 2004. Su música está encuadrada dentro del pop-rock japonés y sus actuaciones en directo están cargadas de una gran pasión y energía que contagia al público.
Vendrán algunos mangakas y se presentará el videojuego Fable III para los fans de los videojuegos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Dissidia con Tifa

Square Enix nos ofrece las primeras imágenes de Tifa en Dissidia 012 Final Fantasy. Marca así el regreso de la heroína, gracias a su participación en este título de luchas con personajes del universo Final Fantasy.

Como es de esperar, Tifa estará especializada en el combate cuerpo a cuerpo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

13 Assassins


Lo mejor de Takeshi Miike, revisión del clásico de Kurosawa, demostrando que puede hacer cosas serias, esta película es de lo mejor en películas del género de samuráis.



La leyenda de 13 Assassins se va forjando poco a poco durante la primera mitad de la película para estallar en una encarnizada batalla final de acción pura, violencia sin guarniciones que agota incluso al espectador durante los 40 largos minutos que dura.

Con una factura muy cuidada, Miike hace de 13 Assassins un alegato en favor de la paz y los buenos valores, mostrando la crudeza del heroísmo cuando emerge de un charco de sangre y barro.

lunes, 18 de octubre de 2010

La verdadera historia de Doraemon

Muchos son los rumores, sobre el final de la serie de Doraemon, todo es por una conversación entre Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, creadores del manga, eran los años setenta y Doraemon estaba cogiendo fama, entre ellos hacían bromas con una cerveza en la mano, indicando que Nobita era un pobre niño al que pegaban en el colegio, su madre era una dictadora, su padre pasaba de él y encima la chica guapa de su clase lo trataba como un tonto, para colmo en el colegio sacaba malas notas, ellos no paraban de indicar que Nobita se tendría que suicidar, pero gracias a su depresión crea un amigo imaginario, un gato cósmico.
Este gato le hace la vida más fácil y le crea una falsa realidad, entre gracias y cervezas, indicaban que si se mostraba que Doraemon era el amigo imaginario de Nobita, acabarían suicidándose muchos de sus fans.
Y eso es todo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Trailer de Gantz


Os dejo el trailer de Gantz, tiene muy buena pinta, ya con muchas ganas de verla.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los nuevos Pokemon

Clicka en la imágen para verlos más grandes, son sinceramente cada vez más feos y menos originales.

jueves, 14 de octubre de 2010

Para Para

El ParaPara es un estilo de baile originario de Japón, del tipo rutina o coreografía, el cual se caracteriza por su movimiento de brazos y manos principalmente, en secuencia al ritmo de la música, mientras los pies marcan el ritmo de la misma sólo dando pasos de un lado a otro o simplemente se mantienen estáticos. Este baile se practica al ritmo del Eurobeat, estilo de música proveniente de Europa, especificamente de Italia, variante más electrónica de lo que fue el ochentero Italo-Disco, version europea de la conocida Onda Disco norteamericana de finales de los años 70.
El ParaPara se divide en 3 partes en cada canción: Intro (Principio y final de cada canción) Melos (Estrofas) y Sabi (Estribillo o Coro), cada una con sus distintivos pasos de baile. Cabe recordar que en este baile cada canción tiene una coreografía o rutina diferente.
El ParaPara tiene sus variantes dependiendo del estilo de música con que se baile, siendo las más reconocidas el TechPara (Asociado a la música Techno-Rave) y el TraPara (Asociado a la música Trance). La diferencia entre el ParaPara y sus variantes es mínima, sólo diferencíandose en el casi nulo movimiento de los pies, y movimiento de brazos algo más pausado, en el caso del TraPara, y en más rapidez y complejidad en el movimiento de brazos, en el caso del TechPara.

Por cierto, este año en el Salón del Manga de Barcelona, concurso de Para Para, a bailar.

lunes, 11 de octubre de 2010

Level E en anime

La próxima adaptación al anime es el manga Level E. Y es que el Estudio Pierrot (Naruto, Bleach...) vuelve a apostar por uno de sus autores fetiche, Yoshihiro Togashi (Hunter X Hunter), del que ya adaptaron con gran éxito Yu Yu Hakusho.

Está vez han elegido una de sus series más oscuras y misteriosas, Level E, que pudimos leer en España de la mano de Planeta en el ya obsoleto formato Biblioteca Manga. 

Los creadores de Naruto tienen previsto producir una mini serie de 12 ó 13 episodios con vistas a emitirla el año que viene en Japón.

Exclusiva de Mision Tokyo

martes, 5 de octubre de 2010

Spoiler One Piece 599 (confirmado)

Bueno, pues nos encontramos a Chopper que no se ha dado cuenta que esa no era Robin y corre tras los secuestradores para salvarla.
Mientras la auténtica Nico Robin va a visitar a Frankie que esta enorme y trabajando en el Sunny, esta muy contento con la instalación de Rayleight para poder sumergirse bajo el agua.
Y lo más importante, Zoro tiene los dos brazos, este Oda nos da unos sustos.

Lo nuevo de Mazinger Z

lunes, 4 de octubre de 2010

Receta de Mochi o Daifuku

Típico postre de año nuevo japonés, para desear buena suerte. con miles de combinaciones.

Para 12 mochis.
Ingredientes:
Una taza de harina de arroz.
1/4 de taza de azúcar.
1 taza de agua, o un poco más.
Almidón de arroz.
Relleno.
Desde fruta, helado, crema, mermeladas, lo que os guste más.
Elaboración:
Pon el agua con azúcar en un bol, mezclar bien.
Añade la harina de arroz y vuelve a mezclar, que no queden grumos.
Calentar durante 2 minutos en el microondas, tapado con papel film, para provocar el vapor.
Sacar inmediatamente y remover aún caliente.
Luego vuelve a calentarlo tapado en el microondas, 2 minutos más.
Sácalo y remuévelo muy rápido.
Pon un poco de almidón de arroz en una superficie plana (mármol de la cocina) espolvorealo con las manos.
Saca la masa del bol y divídela en 12 trozos, haz una bola con cada una y luego aplástala.
Coloca el relleno en el centro de cada mochi, y rodéala con la propia masa acabando el mochi.


Si no tienes microondas puedes cocinarlo al vapor, que es como lo elaboran los japos normalmente, el resultado es muy parecido.
Sobre los ingredientes tanto el almidón de arroz como la harina, se encuentran en muchos supermercados cerca de las levaduras y harinas normales.
Para cambiar el color del mochi venden unos colorantes para pasteleria que se encuantran en muchos sitios, normalmente hay 3 colores por envase, amarillo, rojo y azul. Luego puedes hacer tus propias mezclas para conseguir verde por ejemplo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Crema facial

Film de porno japonés AV, que tienen la particularidad de poner censura en sus partes, pero que no hacen ascos con el semen.
Un claro ejemplo de film de bukkake japonés, especial estética del esperma.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mike Shinoda

Este es uno de los vocalistas de Linkin Park y Fort Minor, nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Sus antepasados son japoneses que emigraron a partir de la II Guerra Mundial. Su padre, Leslie Shinoda, es japonés y su madre, Kim Shinoda, posee algo de sangre nativa americana aunque es japonesa también.
Actualmente juega más con la guitarra en los conciertos, cosa que no hacía antes, pero en este disco nuevo con Linkin Park juegan mucho con la fusión de las guitarras.
A Thousand Suns es su 4º disco con la banda, este yanki con pasado japonés es uno de los mejores vocalistas de heavy actual, según la "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" esta en el puesto 72.