viernes, 31 de diciembre de 2010

Kôhaku en fin de año

Especie de Eurovisión japonesa, con un espectáculo de unas cinco horas en directo, que finaliza con las campanadas del año nuevo.
Con actuaciones en directo de todo tipo, presentado por Arashi, todo un espectáculo digno de ver, se podrá visionar en directo desde internet con páginas como Keyhole.Indican que la presentación durará 5 minutos para dar paso a la música.

El lugar donde se celebrará el Kouhaku está lejos del Tokyo Dome, donde se realizará el Johnny's Countdown, por lo que es muy probable que físicamente Arashi no aparezca en el JCD.

jueves, 30 de diciembre de 2010

One Piece a toda página

One Piece ha alcanzado los doscientos millones de ejemplares en circulación, y por ese motivo Shueisha lo va a celebrar por todo lo alto haciendo que Luffy y los suyos sean los protagonistas de todas las revistas de la editorial que se pongan a la venta entre el 31 de enero y el 28 de febrero del próximo año.

One Piece será portada de todas las revistas shonen, seinen, shôjo, literarias y hasta de noticias de Shueisha. El manga de Eiichiro Oda podrá verse en revistas tales como la Young Jump, la Ribon o la Cookie entre muchas otras. Además, dichas revistas traerán obsequios como postales y la posibilidad de hacerse con algunos regalos más atractivos.

Está claro que el manga de Eiichiro Oda sigue batiendo récords y Shueisha está más que encantada con su enorme éxito.

Fuente Mision Tokyo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrevista al mangaka español Kenny Ruiz

Primera entrevista realizada a un mangaka y nada mejor que empezar por Kenny Ruiz autor de El cazador de Rayos y Dos Espadas.

-¿Cual es tu mangaka favorito?


Yukito Kishiro, aunque es una decision muy dificil, Otomo estaria muy pegadito a el en el ranking.

- ¿Que dibujos animados te gustaban más de niño?

-Los Caballeros del Zodiaco.
-Ulises 31.
-Galaxy Rangers.
-Dragon Ball.
-Dragones y Mazmorras.

-¿Quién era tu héroe infantil?

-Ojos de Serpiente (GIJoe)
-Seiya.

-Menciona una película, libro y canción favorita.


-El Imperio Contraataca.
-El Juego de Ender.
-All i need (Radiohead).

-¿Sigues algún manga actualmente?

Mogollon:
Naruto.
yotsuba.
Bakuman.
Monster.
La Espada del Inmortal.
Biomega
FullMetal Alchemist.


Etc...

-¿Qué te parece el éxito obtenido en el Salón del Manga de Barcelona?

Sorprendente, estimulante, energético, y enriquecedor. Teníamos miedo de que los lectores no superaran los prejuicios por ser autores Españoles, pero han demostrado que ese miedo era infundado, y solo unos pocos tienen esos bloqueos mentales.

-¿Qué te gustaría hacer pero por falta de presupuesto no puedes hacer?

Trabajar más rápido y constantemente en mi manga. Tengo que conbinarlo con diferentes trabajos.

-Sigues algún blog por internet?

Miles:
Ramen para Dos.
Entrecomics.
Lacuria.
Kmehouse.
AnaitGames.
La parada de los monstruos...
Arte y animacion.
Etc etc...

-Qué te inspiró para hacer El cazador de Rayos?

A nivel de obras, cosas como Akira, Mad Max, Enemigo a las Puertas, Hombre, Grendel Tales: Guerra de Clanes.
A nivel personal: las dudas y las incertidumbres de nuestros tiempos, la desazón que me rodeaba, y la sensación de hacer cosas porque crees que debes, aunque no comprendes el porque.

-Qué tal con Glenat y la publicación de Dos espadas?

Perfecto, fue difícil al principio, pero una vez establecidas las reglas, todo genial.

-Qué aconsejas a los jóvenes autores que se quieren convertir en dibujantes?


Que empiecen hoy, lo hagan todos los días, y sobre todo, lo terminen.

Esto es todo, muchas gracias.

A ti.

martes, 21 de diciembre de 2010

Slam Dunk puede volver

Takehiko Inoue ha indicado que para de hacer su actual manga de éxito Vagabond, según sus palabras volverá cuando se encuentre con los ánimos suficientes para hacerlo, pidiendo disculpas a todos sus fans por este desafortunado parón.
Vagabond es un seinen que se publica en la Weekly Morning desde 1998, contando con 32 tomos recopilatorios de la obra en la actualidad.
En el pasado indicó que volverá con Slam Dunk cuando dejara de hacer Vagabond, los rumores se hacen cada vez más presentes en el país Nippon, comentado que la mítica serie puede volver al papel y es posible que el anime se enfrente al campeonato nacional, cosa que seguro tienen una audiencia asegurada.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Especial Navidad

En estas fechas tan entrañables y muchas veces un verdadero coñazo, tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y intentar tener buenos sentimientos.
Lo mejor es coger algún especial navideño, de esos ñoños como el de I Love Hina y sentir esa lágrima que quiere salir, con el nudo en la garganta y luego llamar a tus seres queridos y pasarlo bien.
Nada de quedar con gente que no se lo merece, hay que empezar a que la navidad no sea el esfuerzo de quedar con familiares que tal vez no se lo merezcan.

Feliz Navidad!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Por la compra del manga unas braguitas

Por la compra del manga de Aika las braguitas de la protagonista por 1500 yens.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Bible Black La noche de Walpurgis

La noche de Walpurgis se acerca, cada 12 años, mediante la Biblia Negra se puede invocar a un demonio para conseguir los mayores poderes diabólicos a cambio del alma. Para ello se necesita el sacrificio de una bella joven. En la última noche de Walpurgis, en el sótano en que se procedía a la ceremonia, algo salió mal...

12 años después, Minase un joven estudiante, descubre ese sótano y baja a la extraña habitación, donde encuentra un libro escrito en latín, la Biblia Negra. Un libro de magia negra con el que Minase puede desatar las más bajas pasiones de sus compañeras.

Tras haberlo usado con Shiraki, la explosiva presidenta del consejo de estudiantes y con otra compañera de clase, una chica muy interesada por la magia negra se acerca a Minase dispuesta a todo para que le confiese su secreto. Por otro lado, la pelirroja profesora de dibujo Takashiro-sensei y la enfermera del centro Kitami, dan muestras de saber la historia de ese poderoso libro y lo que ocurrió en aquel sótano 12 años atrás, manteniéndose al tanto de los movimientos de Minase.

Y entre tanto misterio, la amiga de infancia de Minase, Imari nota que algo raro le pasa y que ha cambiado su manera de ser, descubriendo más adelante lo que está sucediendo y siendo escogida como el sacrificio en la noche de Walpurgis. ¿Logrará Minase evitarlo?

Muy recomendable, se puede ver online traducida en esta página que he descubierto hace poco.
http://hentaienlinea.com/hentai/bible-black-la-noche-de-walpurgis

martes, 7 de diciembre de 2010

Asian Kung Fu Generation Fujisawa Loser

Muy buen clip, de un grupo molón.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Machiroku un japonés en Barcelona

El Machiroku es un pequeño restaurante japonés en el centro de Barcelona, tienen una carta no muy extensa, pero muy buena, todos los platos son recomendables, el sushi es muy bueno de los mejores de la ciudad y a buen precio, a veces tienen de ventresca de atún, mmmm.
La anguila esta muy buena, como el yakisoba y la sopa de miso, he visitado en muchas ocasiones este restaurante, llevos años que lo conozco y se merece estar en el blog, ya que es japonés 100%
Yoko!!!
Nada de chinos disfrazados, es un restaurante digno de visitar si estas en el centro de Barcelona, al lado de la plaza Catalunya, Calle de les Moles, 21.
(Se puede pedir y te lo llevas a casa si quieres)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Caribou

Personaje de One Piece, que esta cogiendo protagonismo.
"Pelo mojado" Caribou es un pirata novato infame con una recompensa de 210 millones de Berries, se le ve un pirata inteligente y algo pervertido.

Es el hermano de "Salpicado de Sangre " Coribou, otro novato infame. Ambos ganaron su recompensa por matar marinos. Aunque no se sabe la cuestión están interesados en eliminar a la banda del sombrero de paja, seguramente para ganar fama internacional.
Es del tipo logia y tiene cierto control de haki, al captar un marine infiltrado.
Su fruta es desconocida, pero le da un poder que no se sabe si es una especie de barro o una substancia viscosa, parecía muy peligroso, pero al entrar en el Sunny el solo, se fue todo su valor.

Ahora espera llegar a la isla Gyojin para tenderles una emboscada.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ranma 1/2 podría salir en kanzenban

La editorial Glenat esta interesada en la publicación en kanzenban de la obra de Rumiko Takahashi, este clásico del manga será publicado en Japón en este formato, tras el éxito de Slam Dunk y Kenshin, no dudan en intentar publicarlo, solo esperan ha que el formato se bien aceptado en el país Nippon, para ponerse en marcha con el proyecto, ya que los costes de producción serían muy costosos, prefieren tener alguna referencia.