jueves, 27 de agosto de 2009

Japón empieza a salir de la crisis


Sexto mes consecutivo de superávit en Japón, los ingresos han subido y las ventas internacionales se están estabilizando y el paro ha bajado.
Como es lógico, los japoneses son los primeros en salir de la crisis, los políticos indican que no es momento de relajarse, como ya se sabe la cultura japonesa es de currar mucho y gastar.
Cosa que muchos de los españoles somos bastante vagos y compramos marcas blancas, para ahorrar. Cosa muy perjudicial para la economía y para crear puestos de trabajo.
Fijémonos en Japón y empecemos a trabajar un poco más.

2 comentarios:

  1. Qué gracia me ha hecho: "Fijémonos en Japón y empecemos a trabajar un poco más."

    Y fijémonos en el 99% de los países!!! :-DDD

    Y aen serio, no creo que sea tanto una cantidad de trabajo como productividad. En España se pierde mucho tiempo en horas de trabajo, la gente se despista mucho, no se centra en trabajar y en trabajar bien. Se preocupa de las vacaciones, de los días que le corresponden de baja por x o por y, de los permisos de esto o lo otro, etc. De todo, menos de trabajar.

    Aparte, hay una implicación casi nula en que a la empresa le vaya bien. La empresa es vista como esa monstruosidad que te quita la vida, el dinero, el tiempo libre y te roba.

    Saludos expatriados,
    lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la gente en España no tiene la idea de que la empresa te ha contratado para trabajar y sacar adelante su negocio.
    La solución para salir de la crisis es cambiar un poco en nuestra forma de pensar.

    ResponderEliminar