martes, 21 de septiembre de 2010

Tokyo Game Show 2010

Tokyo Game Show 2010 (TGS 2010) ya ha concluido, y durante la feria japonesa se han mostrado unos cuantos juegos nuevos y nueva información de otros ya conocidos. Y es que, 2 días para la prensa y otros 2 para el público, dan para mucho.

Aunque Nintendo no ha estado presente (nunca acude al TGS, maricas), si que lo han hecho varios juegos para sus consolas de mano de las Third-party. De forma que se han podido ver nuevos trailers de juegos como Ace Attorney Investigations 2, Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi y Okamiden para NDS, y se han confirmado nuevo juegos como Inazuma Eleven Strikers y Michael Jackson The Experience para Wii, o Metal Gear Solid Snake Eater 3DS para Nintendo 3DS. Otra de las novedades para la futura portatil de Nintendo será My Garden, en donde el jugador deberá encargarse de cuidar un jardín (obvio para todo aquel que sepa un mínimo de inglés) y que promete hacer un buen uso de las características 3D de la nueva portatil de Nintendo.
En lo concerniente a las exclusividades para la grande de Sony, se han mostrado juegos como Ape Escape Fury Fury, Everybody’s Golf, Final Fantasy XIV, Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joō, The Last Guardian, las remasterizaciones de ICO y Shadow of Colossus, Disgaea 4 o el extrañísimo Yakuza Of the End. Mientras que PSP se lleva Danball Senki, Valkyria Chronicles 3 y Dissidia 012 Final Fantasy entre otros. Aunque lo más sorprendente ha sido el desliz que han tenido los responsables de Mortal Kombat al afirmar que ya tienen una PSP2, lo que de ser cierto haría que en las próximas ferias empezasen a verse anuncios al respecto. De entre las novedades para PS3, cabe destacar también Disaster Report 4: Summer Memories, un juego donde habrá que sobrevivir a distintos desastres naturales.
La consola de Microsoft también se rodeado de juegos exclusivos como Dead Rising 2 Case West, Avatar Fire Pro Wrestling o Radiant Silvergun, y otros cuantos que harán uso del tan anunciado Kinect como son Codename D, Project Draco y el terrorífico Rise of Nightmares. Una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft ha sido Steel Battalion Heavy Armor, un juego ante el que surge la duda de si requerirá de la compra de un mando especial de 40 botones como ocurría en sus dos predecesores de la saga Steel Battalion. También se ha revelado el nombre del que será el Brain Training de Kinect, Professor Kawashima’s Body and Brain Exercises, que como su propio nombre indica no solo nos ayudará a mantener la mente en forma, sino también el cuerpo.
En lo concerniente a los multiplataformas hay también una gran variedad: Sonic 4, Dead Space 2, PES 2011, GT5, Child of Eden, Metal Gear Solid Rising, Alice Madness Returns, DMC, Asura's Wrath, Castlevania, Catherine, Vanquish, Project Dark, Dynasty Warriors Gundam 3 o El Shaddai. EA ha anunciado Create, un juego dirigido ha niños y que aparecerá para las tres consolas de sobremesa y para PC y Mac, y que no se librará de unas cuantas comparaciones con Little Big Planet. También de la mano de EA, y creado con la colaboración entre y , nos llega Shadows of the DAMNED, un shooter matademonios en tercera persona para PS3, Wii y XBox360. La expansión multiplayer Onslaugh, de Battlefield Bad Company 2 Vietnam, también se ha dejado ver.
Y el anuncio de Ninja Gaiden 3, aún por confirmar en que plataforma se estrenará.
Fuente de Mision Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario