miércoles, 3 de noviembre de 2010

Kuchisake Onna la mujer de la cara rajada

Esta leyenda se remonta al período Heian (entre 794 y 1185), y está protagonizada por una joven mujer de extrema belleza. La chica era la concubina de un samurai pero le gustaba mucho lucirse y coquetear con los otros hombres. En pleno ataque de celos, el samurai arremetió contra ella rajándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba “¿Quién va a pensar que eres bella ahora?”.

Según la leyenda, es posible ver a la mujer vagando en las noches de niebla con la cara cubierta con una mascarilla, algo muy fácil de encontrar en tiempos actuales.
Cuando se encuentra con alguien le pregunta “Watashi kirei?” (¿Soy bella?) y si la respuesta es afirmativa, se quita la máscara volviendo a preguntar, ¿y ahora? Si en este punto la víctima responde que no, Kuchisake le ataca con una tijeras inmediatamente, pero si responde que sí, la sigue hasta su casa donde acaba con ella en su misma puerta. Resulta que “kirei” (guapa) se pronuncia muy similar a “kire”, la forma imperativa de “cortar” así que cuidado con la respuesta, de ella depende tu vida.

2 comentarios: