miércoles, 19 de enero de 2011

Meowlingual

Estás seguro que tu gato te contesta, es innegable. Cada vez que lo imprecas lanza un claro y nítido "Miau" que varía en tono y extensión dependiendo de la situación. Algunos dueños de gatos saben interpretar cada sonido y actitud de su minino. Es posible saber cuando es desafiante, cuando quiere atención o cuando tiene hambre. Pero si esa mera categorización de interacciones gatunas-humanas no te es suficiente, puedes buscar la ayuda de este traductor felino. Para hacerlo funcionar sólo debes acercar el Meowlingual a tu mascota y accionarlo cuando ésta emite algún sonido, y así verás que un maullido penetrante puede significar.
El dispositivo estará programado con otras 200 frases o palabras, agrupadas en seis categorías emocionales: diversión, frustración, amenaza, tristeza, demanda y simple expresión gatuna.

Como era de esperarse, esta es una invención Japonesa, diseñada por Takara Tomy, quien confía que no habrá dueños de gatos que puedan resistirse al Meowlingual. El costo de este traductor de dudosa utilidad es de € 54 y saldrán en varios colores a mediados de Noviembre; pero no incluye un manual de Japonés-Español para traducir las palabras del propio dispositivo. Probablemente puedas confiar más en entender los maullidos de tu gato que en intentar descifrar expresiones japonesas. A fin de cuentas, comunicarte con tu gatito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario