sábado, 19 de febrero de 2011

Bokuman, la versión adulta de Bakuman

Syuho Sato, autor de Say Hello to Black Jack, y el dibujante Ishiki Tokihiko han unido su talento para hacer un nuevo manga titulado Bokuman, en clara alusión a la popular Bakuman de la Shonen Jump. El objetivo es contar la vida de un mangaka desde otro punto de vista, pues Shuho Sato no quedó muy satisfecho con la versión de Ohba y Obata. Cosa que a mi particularmente veo muy mal, ya que haces un manga plagiando un original busca otro título para no aprovecharte de la fama del anterior.
Es de esperar que Syuho Sato ofrezca una visión mucho más crítica sobre la industria del manga, pues es habitual que sus historias estén cargadas de crudeza y realismo desde una visión oscura y sucia, alejándose de la parte positiva.

2 comentarios:

  1. ¿Muy irónico, no? Solamente con el hecho de que se ponga a hacer ese manga ya nos está dando un ejemplo de lo oscuro y sucio que es ese mundillo.
    Para mí ya ha perdido todo el respeto que le podría haber dado en un principio, así que por muy buena obra que le salga ya se la puede ir metiendo por donde yo me sé.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder leerlo para hacerme una idea más real del mundillo de los mangakas,ya que según tengo entendido Bakuman es digamos algo "light",no?Es que me la estoy haciendo pero no leyendo ^_^

    Por mi,mientras tenga calidad perfecto ;)

    *Say Hello to Black Jack debe de ser un imprescindible,no?

    Enga!!Saludos!!

    ResponderEliminar