jueves, 2 de junio de 2011

Takashi Miike genio del cine

Uno de los directores más prolíficos de nuestra era, entre los años 2000 a 2002 dirigió la asombrosa cifra de 22 películas, algo impensable para cualquier persona humana.
A parte tiene un ritmo de hacer cine a gran velocidad, tanto para directo al videoclub como al cine y recorrer festivales internacionales.
Nacido en un pequeño pueblo de Osaka, estudió cine en Yokohama, se dice que en sus primeros trabajos de director estubo subvencionado por los yakuza, ya que tenían que limpiar dinero negro y aprovechavan sus producciones para ello, esto le hizo trabajar sin ningún tipo de censura.
Shinjuku Triad Society también fue la primera película de lo que se conoce como, su "Trilogía de la sociedad negra", que también incluye Rainy Dog (1997) y Ley Lines (1999). La popularidad le llegó en 2000 con la película romántica de terror Audition (Ôdishon) (1999), y su película sobre yakuzas Dead or Alive, películas que se han convertido de culto como Ichi the killer, Yatterman y 13 assassins, Crows,...
Las más casposas son seguramente las dos películas de Zebraman.
Sigue haciendo cosas muy interesantes, Tarantino es un gran fan de su obra al igual que yo.

2 comentarios:

  1. Ichi the killer es una pasada, de mis pelis favoritas, como mola el cara cortada. Dios la gente que vota en tu blog, son un poco... retrasados, mejor adaptación Dragon Ball con tantos votos, más que Old Boy, o no han visto ninguna de las otras o son retrasados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, también es de mis favoritas, como digo yo normalmente los gustos son como los culos, todos tienen uno y no siempre son agradables.

    ResponderEliminar