miércoles, 20 de mayo de 2009

Gamera

Gamera es una tortuga voladora gigante producida por la Daiei como contrapartida de Godzilla, debido al éxito de la Toho con el rey de los monstruos. Apareció por primera vez en Daikaiju Gamera en 1965.

La apariencia de Gamera ha variado a lo largo de los años, pero siempre ha conservado sus colmillos inferiores tan desarrollados. Las mayores diferencias se notan de una serie a otra, es decir, la serie showa muestra a una Gamera cuyos ojos sólo tienen, además de cornea, pupilas y mide 60 metros de alto. En la primera película de la serie Heisei tendrá una apariencia similar, sólo que esta vez no mide 60 sino 80 metros de alto. En la tercera película de esta serie, Gamera parece un autentico monstruo, con escamas verticales que le salen de la cabeza y la barbilla, y un aspecto mucho más agresivo que nunca.
En la serie Millenium, Gamera es una cría de tortuga que crece rápidamente hasta alcanzar el tamaño máximo, aunque en esta ocasión mide, como mucho, 35 metros (el tamaño de Gamera en el prólogo) y tiene un aspecto mucho más similar al de la serie Showa.
Esto se debe a que en el prólogo de dicha película, Gamera se autodestruye y años después, surge este nuevo Gamera de un extraño huevo. Un niño lo descubre y lo llama "Toto". Gamera, recién nacido, es del tamaño de una tortuga pequeña.


Ese niño podrá llamar a Gamera y ella aparecerá volando para ayudarlo. Todo una historia de amistad niño-monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario