martes, 2 de junio de 2009

Historia del Ramen


El plato favorito de Naruto, tuve la oportunidad de probar un gran cuenco de Ramen, el primer día que estuve en Tokyo, mmmm que bueno.

Se dice que la primera persona que comió el ramen en Japón fue Mitokomon en el año 1665, cuando alguien le ofreció un plato de fideos servidos en sopa china.

En los años 50 se comienza a elaborar en la ciudad de Hokkaido el "Sapporo ramen". Este plato se hizo muy popular y rápidamente la palabra ramen pasó al uso común.


El 25 de agosto de 1958, Momofuku Ando, fundador y presidente de Nissin Productos

Alimenticios, lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea de fideos.
Pero es en los años 80 cuando este plato pasa de ser considerado una mera guarnición a convertirse en una comida normal tanto para gente joven como mayor. Finalmente, a principios de los años 90 el ramen experimenta un boom en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, que pondrían su nombre como marca local: Hakata(Fukuoka), Kagoshima, Kumamoto, Onomichi, Wakayama, Kitakata, Sapporo, Hakodate etc. El ramen fue considerado algo más que un capricho gastronómico pasajero y se convirtió en un auténtico fenómeno social e incluso mediático: algunos medios de comunicación llegaron a crear programas dedicados exclusivamente a este plato.
Hoy en día, el ramen se ha integrado con fuerza en la gastronomía japonesa.


Si os interesa la receta os dejo este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario