viernes, 19 de junio de 2009

Historia del Sushi


Uno de mis platos favoritos, me encanta el sushi.

El sushi apareció en Japón en el 718 en el Código Yōrō un documento legal de la era Nara. Se usaba para el pago de impuestos y estaba escrita como "雑鮨五斗" (cerca de 64 litros de zatsunosushi o zōshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); durante los siglos IX y X, 鮨 y 鮓 eran leídos como "sushi" o "sashi". Este "sushi" o "sashi" era similar al actual narezushi.
Durante los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y así también la gastronomía japonesa. Los japoneses empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se inventó el vinagre de arroz . Mientras el sushi continuaba haciéndose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado. En el período Muromachi, se desarrolló el proceso para crear oshizushi. Consistía en sustituir la fermentación por el uso del vinagre.

Se solía usar pescados, fermentados o verduras en vinagre, para el suhsi, mientras que en Edo (Tokyo) se empezaron hacer los primeros restaurantes de sushi. Atribuido a comida rápida.

No fue hasta la llegada de los refrigeradores que se hizo con pescado fresco, la utilización del wasabi para acompañar se hizo indispensable para evitar infecciones bacterianas.

Hasta tenerlo como entonces el plato ha evolucionado, incluso hoy en día sigue evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario