miércoles, 24 de febrero de 2010

Nodame Cantabile

Estaba convencidísima de que iba a escribir sobre Nodame, pero ahora al ver el vídeo que posteó Kaneda Kun de Kenshin casi cambio de opinión (que buenos tiempos aquellos en que lo echaban en Canal +; no dormías, pero en cuanto veías el capítulo te dabas cuenta de que valía la pena). Sin embargo he vuelto a la primera idea.
Seguramente ya de sobra conocida por muchos, la historia de Nodame Cantabile nació como manga a manos de Tomoko Ninomiya y está siendo publicada en nuestro país por Norma. Cuenta la historia de Nodame, una estudiante de piano con un estilo único y caótico y con una personalidad muy peculiar, que se enamora de Chiaki, quien a su vez es un genio en casi todo lo que hace (por lo menos en lo que a música se refiere). Por supuesto la serie también cuenta con un anime que narra las andanzas de estos dos y otros personajes que se van introduciendo en la historia.

Además se ha hecho un dorama basado en el manga. Con Ueno Juri como Nodame y Tamaki Hiroshi como Chiaki, la adaptación con personajes de carne y hueso cuenta con 11 capítulos, más dos especiales y dos películas. La música clásica incluída en la serie es preciosa y acabará gustando incluso a aquellos que no se sienten muy atraídos hacia este tipo de musica, los actores son realmente buenos interpretando a sus personajes y en general todos los capítulos son muy divertidos, aunque en ocasiones también hagan que nos emocionemos o lo pasemos mal al ver sufrir a alguno de los personajes. La primera de las dos películas se estrenó el pasado mes de diciembre y la segunda se estrenará en abril. De esta última ya salió un tráiler que promete mucho; puede verse en la siguiente página si le dais al número 3 que sale al lado de la pantallita:

3 comentarios: