domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué es el Golden Week?


En Japón existe cada año un extenso período que comprende desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo. Golden Week es un término que fué dado por los opararios de cine tras una ley en 1948 que instituyó las sucesivas celebraciones, en donde se celebra desde el nacimiento de uno de los emperadores de Japón, el Emperador Showa, hasta el día del Medio Ambiente.
A parte de ser conocida por los otakus, ya que en esa semana no hay mangas, se componen de varias fiestas.
Día de Showa (Showa no hi), 29 de abril, este es el día del nacimiento del Emperador Showa que murió en 1989.(Días que se puede visitar los jardines imperiales)

Día de la Constitución, (Kenpo no kinenbi), 3 de mayo, este día la constitución japonesa fue puesta en funcionamiento.
Día del Medio Ambiente (Midori no hi), 4 de mayo, los japoneses dedican este día a la naturaleza, debido a que al Emperador Showa le encantaba la naturaleza.Es muy normal que los hijos con sus padres vayan a plantar árboles al campo. Este día en realidad no es fiesta nacional, pero en Japón existe una ley que si entre dos fiestas nacionales hay un día no festivo, este pasa a ser festivo automáticamente (lo que se dice un puente).
Día de los niños (Kodomo no hi), 5 de mayo, también conocido como el Día de los Chicos. Este día los japoneses rezan por que sus chicos tengan un futuro saludable y provechoso. Los niños cuelgan serpentinas con forma de carpas fuera de sus casas, ya que las carpas para los japoneses simbolizan los éxitos para la vida de los niños. Los Gogatsu Ningyo también es uno de los adornos que se ven las casas japonesas para la Golden Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario