lunes, 16 de noviembre de 2009

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
_______

De los 7 códigos, este es el segundo que más me gusta. Y lo que veo es...
Hay muchas personas que no se atreven a hacer algunas cosas en el momento oportuno, incluso ni en el momento (vamos, que nos las hacen nunca). Y el motivo es porque no se atreven, tienen miedo de que algo salga mal, de hacer el ridículo o de que algo previsto o no previsto les haga fallar. Esos miedos son los responsables.
Estas personas se pierden a diario muchas cosas que les ofrece la vida a cambio de una pizca de valor, por eso sin valor, no se puede vivir una vida completa.
No es bueno analizar la situación sobre qué puede suceder si hago una cosa o otra, hay que actuar de la mejor forma posible, porque si se analiza, se está bajo el dominio del miedo. Y la conclusión que sacarás siempre estará condicionada por él.
Inteligencia y fuerza espiritual te darán el valor heroico para disfrutar la vida tal y como la desees, sin miedos que te hagan creer que es mejor no hacer nada.
Quiero añadir... que habrá veces en que no salga bien, pero eso no es un motivo a tener en cuenta en próximas ocasiones, ló único con lo que debe quedarse uno de una mala experiencia es con lo positivo: lo que has aprendido.
Y por último, que no se confunda tener valor con ser un temerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario