domingo, 29 de noviembre de 2009

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.
_______

Podemos habernos convertidos muy fuertes físicamente mediante un entreno exhaustivo, pero si nuestra fuerza mental nos falla, la física no sirve de nada. Para ayudar a los demás pocas veces precisaremos de nuestra fuerza física, por lo que la mental es realmente la importante.
Es fundamental que tengamos en cuenta todos nuestros pensamientos y los analicemos fríamente, es la mejor manera de no caer en sentimientos no deseados y poder mantener la clave de una mentalidad poderosa: determinación y sobre todo optimismo.
La última frase hace referencia a que en tiempos de apuros mucha gente necesita ayuda, y la fuerza de los samurai como repasamos antes, se sale de su camino si es necesario con tal de ayudar ;)
Nada más por hoy sobre el bushido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario